Cuando hablamos de realizar un posicionamiento web pocas veces acabamos concretando qué es exactamente el objetivo y las diferencias entre unos y otros sectores.

Desde SEO Total hemos comentado algunos puntos específicos de cierto tipo de posicionamientos con características concretas como posicionar una web para múltiples keywords he incluso hemos analizado casos concretos aquí y estudiado cómo se realiza este tipo de trabajo en análisis y artículos como el de aigen.org para el agencia seo en bilbao.

Ahora toca observar cómo se comportan diferentes tiendas online y web de un modo que el trabajo para posicionarlas en Google sea el más efectivo posible.

 

Contenidos

Posicionar palabras clave concretas

El método más efectivo de trabajo es centrarse en algunas keywords y en una página de aterrizaje. Saber cómo optimizar los parámetros de SEO interno, cómo evolucionar en el tiempo la construcción de enlaces y qué debemos tener para garantizar una experiencia correcta del usuario sería fundamental.

Un ejemplo lo tenemos para venta de viviendas en Casas de Madera Top. Para ello podemos optar por:

  • casa prefabricadas de madera
  • casas prefabricadas madera
  • casas prefabricadas
  • casas
  • casas de madera
  • casas madera

Todas esas palabras clave podrían confluir en una página de aterrizaje que se llamara casasdemadera.top/casas-prefabricadas-de-madera que podríamos optimizar para lograr aquí las conversiones directas.

Como vemos garantizamos la diferencia entre las diferentes opciones de posicionamiento desarrollando una cola larga que puede ser realmente útil.

 

 

Generar familias interrelacionados para una única página de aterrizaje

Un esquema similar al que hemos explicado pero con dos familias puede interrelacionar diferentes palabras para un único objetivo en una única landing page como vehículos de segunda mano para coches de ocasión.

Un caso lo tenemos con personal trainer barcelona y entrenador personal barcelona.

Las combinaciones serían.

  • entrenador personal barcelona
  • personal trainer barcelona
  • entrenador barcelona
  • trainer barcelona
  • entrenador personal trainer barcelona

y así sucesivamente, con amplias posibilidades de realizar casos como trainer en Barcelona y cosas similares.

 

Qué hacer con una tienda online

Una tienda online, con múltiples productos, tiene numerosas opciones para poder en marcha un proyecto de posicionamiento web adecuado.

En ese sentido, la clave estriba en lograr que las palabras clave que nos generen una mayor venta de productos no nos ciegue, sino que vemos el volumen global y la rentabilidad total. Así, en una tienda online, vender 100 ejemplares que nos dejan un margen de 4 euros puede no ser tan rentable como vender 50 que nos dejen 9 euros.

Un ejemplo lo tenemos si buscamos un vino de la Ribera del Duero o de Rioja y lo comparamos con una pulsera de oro. El esfuerzo de posicionar y de venta puede ser similar, pero el margen de beneficio puede ser mayor en una o en otra.

Obviamente aquí hay que hablar de stocks, saldos, beneficios añadidos, transporte de vinos ribera del duero en botellas y otros elementos propios del marketing tradicional. Otra cosa es si nuestra tienda es pequeña y los productos a la venta no son demasiados.

 

Objetivo del marketing online: Maximizar beneficios

En definitiva, una selección de objetivos basados en el margen de beneficio que nos deja y a los resultados globales puede hacer válida la máxima de que el 20% de los productos generan el 80% de los beneficios.

Comprobarlo y desarrollar estrategias en ese sentido puede ser la clave para mejorar beneficios y no centrarse únicamente en unas palabras clave que realmente no van a generar ventas ni a sacar el stock adelante.

Para más información sobre estrategias de marketing online para tiendas web y páginas de información recomendamos leer este artículo de abel pardo en Blogspot y como siempre, el realizar diferentes pruebas por parte de su consultor de marketing online especializado en posicionamiento web hasta lograr el mayor beneficio con las estrategias desarrolladas.