Posicionamiento web y marketing online

Cuando hablamos del SEO on page o SEO interno hemos de tener en cuenta diferentes valores para no partir en retraso con respecto a nuestro competidores.

Siempre se ha dicho que es fundamental a la hora de ganar la batalla por aparecer en las primeras posiciones de Google el tener más enlaces, de mayor calidad y con más variedad que nuestra competencia, lo cual es cierto.

A partir de esta premisa, hemos de tener, además otros elementos en consideración: si bien todo el mundo conoce que el SEO interno es fundamental, se conoce cada uno de los elementos del mismo, y se conoce cómo debe configurarse una web para lograr el máximo beneficio en posicionamiento web, no todo el mundo lo hace.

Desde zapatos de salon o bolsos de piel a abogados en Kit Digital León encontramos varias opciones para ver cómo podemos optimizar nuestros recursos en la red.

 

Por qué debemos optimizar nuestra web

Nuestra web debe optimizarse para conseguir partir con el máximo de puntos de cara al SEO externo que es el factor más importante a la hora de conseguir un buen posicionamiento en Google. Para ello, es fundamental contar con aspectos como:

 

La URL debe contener la palabra clave para lograr puntuar en Google

 Un ejemplo es el que nos brinda Top Seal cuando quiere posicionar con la palabra clave entrenador personal Madrid:

https://josecano.fitness/ en la que la palabra clave no está en la URL pero sí hay una cierta relación

Está claro que es la web de José Cano y que se dedica al fitness.

En este caso, sería de aplicación una página que se llama josecano.fitness/entrenador-personal-madrid en la que la URL incluye ya la palabra clave objeto de posicionamiento.

Así, será esta página de aterrizaje, con un SEO interno enfocado a posicionar entrenador personal madrid la que tenga mayores posibilidades de ser seleccionada por Google y de obtener un buen puesto en las SERPS de ese motor de búsquedas.

 

La URL no ha de ser tremendamente complicada

Por el contrario, la sencillez nos ayudará y mucho no solo a posicionarnos en SEO, sino a que los usuarios lo tengan muy claro sobre qué buscan y qué pueden encontrar.

Tanto si buscan fincas en Madrid como si buscan un concepto inventado como Capchiquart, es fundamental clarificarlo en la URL. Un buen ejemplo es el que nos brinda cualquier web enfocada a una temática como el marketing digital y páginas concretas que se dedican a las redes sociales como facebook, youtube. twitter o linkedin y tenemos https://aigen.org/redes-sociales/.

Una URL complicada no ayuda en absoluto en primer lugar a Google y en segundo lugar a ser entendido por los usuarios. La palabra clave o una definición simple sin carpetas innecesarias en medio es mucho más útil.

Simple, claro y sencillo.

 

Lo que no se debe hacer con una URL

No se debe tener una URL ni excesivamente larga, ni con excesivas carpetas, ni con signos y configuraciones no optimizadas .

Un ejemplo de lo que se debería hacer para unos el Kit Digital León:

https://kitdigitalleon.net/kit-digital-ponferrada/

Que es la web sobre el Kit Digital León específica para la ciudad leonesa de Ponferrada. Como vemos, la URL cuenta con la palabra clave exacta Kit Digital Ponferrada dentro del dominio principal Kit Digital León, lo que le confiere una fuerza apreciable cuando hablamos de posicionamiento SEO.

Existen otro tipo de varianetes entre las que nos encontramos una URL que no tenga duplicados entre el dominio concreto y la palabra clave exacta de la página web.

Por tanto sencillez, facilidad de comprensión y seguir normas del sentido común serán buenos aliados.