Realizar un trabajo de seo para vender en Internet puede diferir sensiblemente de otro tipo de acciones de marketing online en la red que tengan otros cometidos.

Así, cuando hablamos de venta directa en Internet muchas veces pensamos en elementos como  una tienda de informática online o tiendas online similares, cuando la realizad es mucho más amplia.

Las características de aquello que nosotros ponemos a disposición del público pueden abarcar una gran cantidad de temáticas que, más allá de una tienda de informática online se enfoquen a campos tan diversos que pueden ir desde a la venta de seguros o a la parafarmacia.

Es aquí donde la habilidad del consultor de marketing online especializado en posicionamiento web juega un papel crucial, papel que ha de centrarse en el rendimiento y en la mejora de los beneficios.

  • ¿Qué ofrecer?
  • ¿Cómo desarrollarlo?
  • ¿Qué papel juega el SEO en todo ello?

Son algunas preguntas que un consultor de marketing online tiene que responder.

 

Algunos casos concretos de Posicionamiento web para vender online

Hemos hablado ya en SEO total de las diferencias que muchas veces nos encontramos cuando abordamos diferentes temas como el de los seguros o el de los regalos.

En el caso que nos ocupa, un seguro medico de viaje puede ponerse a la venta directamente online a través de una web convencional, sin necesidad de abordar el tener que construir una tienda online con SEO en Salamanca como si vendiéramos productos de parafarmacia o farmacia.

Así, la información, claridad, precio y capacidad de contratar con el mínimo número de pasos posibles es una de las principales características que podemos buscar en este tipo de webs.

En SEO para vender en Internet buscamos visitas cualificadas hacia la web. Así, en este caso, analizaremos:

  • la demanda de un seguro médico de viaje
  • el tráfico de un seguro para viajar eventualmente
  • el tráfico potencial de un seguro de viaje extremos

Todos ellos son elementos que no son iguales a una seguro para una casa, de vida o un coche. Al ser elementos más cercanos a lo que podría entenderse como una variante de compra compulsiva o rápida el marketing de conversión jugará en este caso un papel fundamental.

Aquí, por ello, el SEO ha de buscar palabras claves que respondan a ese tipo de perfil, en los que la palabra urgente, barato o económico pueden ser la clave.

 

Werbeartikel – Give Aways: SEO Internacional

EL SEO para vender en Internet muchas veces tiene un componente internacional, como en el caso de Give Aways. Si queremos posicionar por ese término veremos que es de amplio uso en los países anglófonos.

Eso representa que give away o giveaways pueden posicionar en distintos países como Reino Unido, Canadá o Nueva Zelanda. Pero tmabién es un sinónimo de werbeartikel, werbegeschenke o werbemittel en alemán.

Todo ello hace que el seo internacional y el SEO para vender en Internet deban conjugarse.

Un ejemplo es la url https://www.werbegeschenk.de/give-aways. Aquí nos encontramos con una página que por su nombre, give-aways, estaría pensada para el mercado en inglés. La realidad es que el dominio, werbegeschenk.de, deja a las claras que lo está para el mercado alemán de los regalos de empresa.

Aquí se necesitan:

  • varias opciones de compra
  • un menú claro
  • una serie de productos

entre los cuales destacan aquellos que, en principio, debieran tener o mayor atractivo para el cliente o mayor margen de ventas para el dueño de la tienda.

Colores, llamadas a la acción y sobretodo, precio, configuran la principal propuesta para que el cliente compre aquí y no en otra tienda online. El SEO por ello deberá destacar que somos los más baratos, los que más volumen ofrecemos, los que tenemos descuentos o los que hacemos el transporte gratuito.

Generar valor será la clave del SEO para vender en Internet también give aways a nivel internacional.

Por qué el SEO para vender en Internet es eficaz

Caso completamente diverso al que nos encontramos, salvando las distancias, con las casetas de madera para jardín, que no suelen ser de compra tan impulsiva o rápida sino más reflexiva.

Obviamente mantener un jardín o construir uno nuevo con porcelánico de imitación madera o de gres implica un gasto elevado. Ello no tiene nada que ver con comprar Somatoline en una parafarmacia online.

Un SEO enfocado a psicólogos, a B2B o a mantenimiento de jardines incluirá el porcelánico como una oferta concreta. Lo mismo sucede en el plano de las parafarmacias y el Inbound Marketing realizado por una agencia puede ofrecer muy buenos resultados.

Así, encontraremos que el precio es un valor clave. Ello es así dado que ciertas cantidades son asumibles por un amplio espectro de consumidores.

En las compras impulsivas el objetivo es la compra inmediata. Para cierto tipo de productos, como las casas o casetas de madera que requieren de construcción y mantenimiento difieren sensiblemente. En el caso de give aways o de productos de regalo si la compra es directa puede ser impulsivo. En Give Aways para empresas es reflexivo.

 

 

La clave del posicionamiento SEO para vender en Internet

Ser capaces de generar visitantes, que sean cualificados, que se conviertan en ventas y esas ventas en ingresos que genere a su vez beneficios es la clave de todo el proceso de Inbound Marketing.

La clave estribará sobremanera en la capacidad de nuestro consultor de marketing digital especializado en SEO. Aquí la capacidad para enfocar desde el mercado hasta el seo internacional es fundamental.

Conseguir los servicios de una buen agencia web asegura la capacidad de generar beneficios. Esta ventaja se aplica tanto para una tienda de informática online como para quien vende seguros de viajes.

Un buen marketing online es capaz de generar mejores ingresos y de hacer más rentable la presencia en Internet de un negocio para cualquier empresa. Por ello el SEO para vender en Internet es eficaz, útil y recomendable.